EL CAFÉ DE LA MAÑANA Y EL PRIMER CIGARRILLO







Fuente: https://neurosciencenews.com/coffee-nicotine-morning-21255/





Para los fumadores, el primer cigarrillo del día suele ir acompañado de una taza de café. Los investigadores afirman que esto puede ser algo más que un hábito, ya que han descubierto que los compuestos químicos de los granos de café tostados pueden ayudar a sofocar los efectos de las ansias matutinas de nicotina.


Para algunos fumadores, el primer cigarrillo del día no es tan satisfactorio sin una taza de café. Esto podría ser algo más que un hábito matutino: Los compuestos químicos de los granos de café tostados pueden ayudar a aligerar los efectos de las ansias matutinas de nicotina, según han descubierto investigadores de la Universidad de Florida.


En un estudio basado en células, los investigadores identificaron dos compuestos del café que afectan directamente a ciertos receptores de nicotina de alta sensibilidad en el cerebro. En los fumadores, estos receptores cerebrales pueden ser hipersensibles tras una noche de abstinencia de nicotina.


Los hallazgos publicados recientemente aún no se han probado en humanos, pero son un paso importante para comprender mejor cómo el café y los cigarrillos afectan a los receptores de nicotina en el cerebro, dijo el doctor Roger L. Papke, profesor de farmacología de la Facultad de Medicina de la UF. La cafeína es el ingrediente del café que hace sentir bien a la mayoría de las personas, pero los fumadores pueden obtener otro tipo de estímulo.


"A mucha gente le gusta la cafeína por la mañana, pero hay otras moléculas en el café que pueden explicar por qué los fumadores quieren su café", dijo Papke.


Los investigadores aplicaron una solución de café de tueste oscuro a células que expresan un determinado receptor humano de nicotina. Los investigadores concluyeron que un compuesto químico orgánico presente en el café podría ayudar a restablecer la disfunción del receptor de nicotina que provoca el deseo de fumar en los fumadores.


Los hallazgos han llevado a Papke a una hipótesis más amplia: Uno de los compuestos del café preparado, conocido como n-MP, podría ayudar a calmar las ansias matinales de nicotina.


Papke dijo que le intrigaba la idea de que los fumadores dependientes de la nicotina asociaran el consumo de tabaco con el café por la mañana y el alcohol por la noche. Mientras que el efecto del alcohol sobre los receptores de nicotina en el cerebro se ha investigado a fondo, la interacción de los receptores con el café se ha estudiado menos.


"Mucha gente busca el café por la mañana por la cafeína. Pero, ¿hacía el café algo más a los fumadores? Queríamos saber si había otras cosas en el café que afectaban a los receptores de nicotina del cerebro", dijo Papke.


Los hallazgos, dijo, proporcionan una buena base para los científicos del comportamiento que podrían seguir estudiando la abstinencia de nicotina en modelos animales.


Los fumadores dicen apreciar especialmente el café con sus primeros cigarrillos del día.



Investigamos con experimentos de pinzas de voltaje los efectos de los extractos acuosos (cafés) de granos de café sin tostar y tostados sobre la actividad de los subtipos de receptores nicotínicos de acetilcolina (nAChR) del cerebro humano expresados en ovocitos de Xenopus, observando las infusiones complejas, las fracciones de bajo peso molecular (LMW) y los compuestos específicos presentes en el café.


Cuando se aplicó conjuntamente con PNU-120596, un modulador alostérico positivo (PAM), los cafés estimularon las corrientes de las células que expresaban α7 nAChR que eran mayores que los controles de ACh.


Las respuestas dependientes del PAM al café de grano verde fueron tres veces mayores que las del café tostado oscuro, lo que concuerda con la activación del receptor α7 por la colina, un componente del café que se degrada parcialmente en el proceso de tostado.


Los cafés se probaron en las formas de alta sensibilidad (HS) y baja sensibilidad (LS) de los nAChR α4β2, que están asociados con la adicción a la nicotina.


En distintos grados, estos receptores fueron activados e inhibidos por los cafés y los extractos de LMW. También examinamos la actividad de nueve pequeñas moléculas presentes en el café. Sólo dos compuestos, el 1-metilpiridinio y el 1-1-dimetilpiperidio, producidos durante el proceso de tostado de los granos de café, mostraron efectos significativos sobre los nAChR.


Los compuestos eran antagonistas competitivos de los receptores HS α4β2, pero eran PAM para los receptores LS α4β2. Es probable que los receptores HS de los fumadores se desensibilicen progresivamente a lo largo de un día de fumar, pero pueden ser hipersensibles por las mañanas, cuando los niveles de nicotina en el cerebro son bajos.


Por tanto, la primera taza de café de un fumador puede equilibrar los efectos del primer cigarrillo del día en el cerebro.



Comentarios